Alumnos Massana

Berta Vallribera

La tira de coses (per fer passar el fred), 2017

-Body-

Hacer bufandas para alguien es un gesto de cuidado. También escribir. Por eso edito la bufanda como si fuera un poema: si hago más de una bufanda puedo abrigar a más de una persona.

El cuello es un lugar de paso. Ahora que es invierno hay que hacerse cargo y no dejarlo al raso. La bufanda envuelve y resguarda el cuello, que es lo que engancha el cuerpo y la cabeza y lo que hace pasar el aire, lo que habla y el que traga. Así también las palabras abrigan y vuelcan -como los braseros y el caldo- y hacen pasar el frío.

Las bufandas son alargadas como poemas: la hilera de palabras son todo de lo bueno del frío, cosas que abrigan en invierno. Este es un poema en forma de lista; es una tira (una lista, una veta, una retahíla) de la tira de cosas.

Pieza realizada con telar y bordada a mano.

Meritxell Abad

Si No Et Saludo Pel Carrer, No És Que No Em Caiguis Bé 

-Body- 

Si No Et Saludo Pel Carrer, No És Que No Em Caiguis Bé  es un proyecto que busca promover, desde la ironía y el humor, el hecho de tener que depender de una prótesis, como son las gafas, para ver el mundo que nos rodea.

Con la frase de “si no te saludo por la calle, no es que no me caigas bien, es que no llevo las gafas” y las letras compuestas por puntos de diferentes medidas, se busca crear una ilusión óptica que hace que de lejos o sin las gafas resulte más fácil o cómodo leer la frase serigrafiada sobre la camiseta, pero de más cerca sea muy difícil, llevando así al observador en el territorio del observando.

Camiseta 13 € 

Sara  Isabel Álvarez

Úsame

-Games-

Úsame es una caja llena de llamadas a la acción donde la línea entre edición, juego, lector y actor se difumina para dar paso a una nueva manera de concebir la interacción narrativa y activa a la lectura. Dentro de esta caja no se reúnen ni juegos, ni ediciones, sino contextualizaciones. A través del SIA (Sistemas Interactivos Analógicos) definidos en mi proyecto personal de TFG Valgo para el que Sirvo y sirven para lo que valgo (Álvarez, 2017) se plantean una serie de ediciones que exploran las posibilidades de la interactividad física y los vínculos narrativos que se pueden crear con los lectores cuando éste pasan a formar parte activa de la narración. Las 4 ediciones propuestas piden de manera directa a su lector una intervención “transformadora” para poder concluir y / o avanzar, explorando cambios físicos diversos en la edición y en el entorno próximo.


Las ediciones Bon Voyage, Rasca o Gana, De jardín en laberinto y Rompeme, reunidas dentro de esta colección, se articulan siempre a partir de una acción clara (en orden: enciende, rasca, monta y rompe) hacia lector la que transforma la edición física y / o narrativamente o el entorno próximo de la edición.

Txe Roimeser

Manual De Bandalismo*Cosmopolita

-Games-

Partiendo de la lectura de la Ordenanza de Civismo llegamos a la conclusión de que es tan amplio el abanico de actos catalogados como punibles, que nadie se salva de ser identificado como incívico.

Lejos de querer destruir aquello que nos rodea, buscamos RAEpropiarnos de la amplia etiqueta vandalismo, que a todxs incumbe, para convertirla en un método de denuncia que sume, que construya. Despatologizar el acto disidente en la ciudad, a través de un manual de actuación callejera que señala los mecanismos de privatización y exclusión, mediante su uso inesperado.

50 € 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s