Les Salonniers

EXHIBICIONISMO FEMINISTA.

Cuenta Patrícia Soley-Beltran, (MA PhD): Un chico con el que salía a bailar un día inesperadamente me espetó: “Tu disimulas muy bien, pero eres feminista”. Una curiosa observación que exponía un par de extrañas suposiciones: que mi aspecto físico y personalidad sugieren deliberadamente una impresión equivocada, y que luchar por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres es una actividad que debe ocultarse.

Es cierto que a menudo provoco la sorpresa cuando en fiestas o reuniones sociales explico que soy docente en Teoría de género e investigadora en Sociología del cuerpo y la identidad desde una perspectiva feminista crítica. ¿Pero cuál se supone que es el aspecto de una mujer que lucha por sus derechos? Amistades de probadas buenas intenciones me aconsejan insistentemente no difundir mis intereses si quiero ligar. Pero, ¿por qué estar de acuerdo con los supuestos más básicos del feminismo te hace menos sexy y puede incluso suscitar rechazo social?

Les Salonnières et Dr. Soley nos exponemos para festejar una revolución pacífica gracias a la cual cada vez más mujeres podemos votar, tener acceso a la educación y a una vida sin violencia.

Una iniciativa de Ester G. Mecías, Cèlia Prats y Meritxell Romanos con Dr. Soley

+ info LES SALONNIERES et Dr. SOLEY:  patriciasoley.com // lessalonnieres.net

Nobody Knows I’m a feminist, 2012

-Body-

15 €

Les Salonniers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s