Laura Marte & Neus Marroig

Laura Marte y Neus Marroig trabajan en el proyecto POxPO (Postals x Portar, Postales para Llevar), sobre la memoria histórica de Mallorca. Una mirada crítica sobre su transformación turística, a partir de la intervención en formato postal. Las imágenes son un discurso crítico sobre la representación del paisaje hotelero de la isla y su de especulación turística y comercial. Los fragmentos de postales se transforman en pendientes.

+ info Laura Marte aquí y Neus Marroig aquí.

POxPO, 2014 

-Body-

Paisatges fragmentats_postals intervingudes es un proyecto que consistió en la revisión y posterior intervención del fondo gráfico en formato postal ubicado en Archivo del Centro Cultural Casa Planas de Palma de Mallorca. Las postales seleccionadas forman un discurso visual ya la vez crítico y reflexivo sobre la representación del paisaje como fuente de especulación turística y comercial.

 

Para desarrollar este proyecto se partió de la idea Postales para Llevar (POxPO) donde fragmentos de las postales “souvenirs” fueron transformadas en pendientes. Las postales son alteradas plásticamente formando una tercera dimensión que genera nuevos paisajes, y alteran metafóricamente el significado torno al recuerdo, la memoria, el paisaje.

Pendientes 15 € cada par

Con la colaboración de l’Institut d’Estudis Baleàrics (ILLENC)

conselleria-illenc_v4 copy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s