Eldital’ull (Editora)

Eldital’ull produce libros y carteles de artista destinados al público infantil. Una doble intención de que no sólo está en la forma editorial que toman los proyectos, también en sus contenidos. A pesar de ser de copias limitadas están pensados como libros de colorear para niños. Las ediciones se gestionan en Barcelona.

Una iniciativa de Alain Chardon, Rafael G. Bianchi y Regina Giménez.

+info Eldital’ull: elditalull.wordpress.com

Teoría del color, 2014

-Games-

Teoría del color, es un doble cartel litográfico que se construye a partir de los distintos estudios que sobre el color han realizado autores como Newton, Goethe, Itten, Klee o Kandinsky.

La separación entre imagen y texto se ha realizado preservando el orden, es decir, si pudiéramos superponer los dos carteles, el resultado tendría una lectura correcta, sin embargo, el propósito de nuestra propuesta no pretende tener una finalidad académica sino más bien plástica y especialmente lúdica, y está pensada para ser coloreada. La edición de 170 ejemplares está disponible en formato cartel  de 94,5 x 66 cm o plegado de 33 x 23,5 cm.

150 €

 

FLAGS, 2014

-Games-

FLAGS, como su nombre indica, es un libro sobre banderas, en este caso, para colorear. Todo tipo de banderas: de países, comunidades, señales marítimas, banderas individuales, incluso piratas, pero especialmente de carácter nacional.

FLAGS es un trabajo que se desarrolla en dos partes. La primera, como libro de artista realizado en litografía y que funciona como maqueta previa de una edición facsímile -segunda parte-; esta sí para colorear.

Este planteamiento nos permite desarrollar dos líneas de trabajo que se complementan: una de carácter plástico que incide tanto en la estructura formal del conjunto, como en la composición de cada página con un resultado que remitirá inevitablemente a los movimientos vanguardistas del siglo XX, donde surge DADA, pero también donde se encuentran los orígenes de las creaciones artísticas dirigidas a los niños; y no es casual, puesto que la segunda línea de trabajo contiene un componente tanto lúdico como pedagógico, tanto irreverente como crítico.

FLAGS en su versión facsímile es un libro para ser coloreado, intervenido, reinventado. Dónde cada página, gracias a un troquelado, permite ser una pieza autónoma con una valor plástico en sí misma, donde la línea que dibuja las banderas se trazará con un color neutro, semitransparente, uno no-color; donde se prescinde del negro no solamente evitando la imposición del “de aquí no se puede pasar”, sino sugiriendo la puesta en cuestión de la realidad mediante un gesto poético y de libertad; Al fin y al cabo, quien prohibirá al niño cambiar el color oficial de una bandera nacional, o el negro de la bandera pirata por un violeta fluorescente?

2000 €

Elditalull-Flags

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s