ArtsComing (Editora)

ARTS COMING es una editora con base en Mataró (Barcelona) que trabaja en la producción, promoción, difusión y venta de obras de artistas actuales. Obras en pequeño formato para un nuevo mercado del arte, obras de gran valor a un precio popular para acercar el arte contemporáneo a un público más amplio a través de la información, la pedagogía y el debate.

ARTS COMING selecciona y produce obras inéditas de artistas que trabajan en procesos de investigación sobre el lenguaje, la crítica de la representación y el activismo político (objeto, libro, papel, fotografía). Las ediciones no son limitadas e implican procesos de producción industrial o artesanal. Una iniciativa de Pilar Bonet i Rafa Ruiz.

+Info de ARTS COMING: artscoming.com

Copyright reasons, Rogelio López Cuenca

-Body-

Copyright reasons es una camiseta con una frase estampada: For copyright reasons this image is not available. Una frase que todos hemos leído alguna vez y cuyo significado conocemos. Sí, la camiseta es un alegato a favor de la cultura libre, de la libre circulación de la cultura, una frase que nos interpela sobre los usos que queremos dar a lo que llamamos cultura, pero también es un indicador que señala hacia otro lugar, hacia otra economía, hacia otra sociedad, hacia otro sistema político y, por tanto, una herramienta de construcción de sentido. Copyright reasons es una obra que se insiere en nuestra cotidianidad de forma evidente, y eso nos llena de satisfacción.

24 €

 

 

No preguntis a l’ignorant, Rafel G. Bianchi

-Games-

El artista Rafel G. Bianchi, es la figura que expresa el rictus cómico de un personaje llamado Ignorante, un verdadero contador de historias. Anteriormente, el creador se auto-representó en una misma escultura a escala natural, ahora reduce la figura en una versión de múltiples pequeños ignorantes. Una caricatura en lenguaje de merchandising, monigote publicitario de un gran mercado: el mundo del arte.

La actualidad más anodina, junto al mundo del arte o las noticias de prensa, prestan al autor visiones inéditas de la realidad. En esta obra, la figura del artista deviene un tropos que guía el análisis sobre la condición de lo humano. La ignorancia siempre está más cerca de la verdad que el prejuicio, es el principio interminable de la sabiduría.

77 €

 

Otto-Bloch (la camisa Townshend), Dani Montlleó

-Games-

Una figura articulada de madera, pintada a mano por el artista. Cada pieza idéntica y a la vez única. La figura, de carácter totémico, reúne en un solo cuerpo acéfalo algunos de los símbolos con que los nazis marcaban a los prisioneros en los campos de concentración, junto a otros símbolos que forman parte de las afinidades iconográficas del artista, que combina e interpreta, en una lectura compulsiva, las analogías y discrepancias estéticas de los códigos, señalando la persistencia del hábito cultural humano por resumir y representar ideas y conceptos a través de una imagen sintetizada, los símbolos.

50 €

 

Pallaksch, Xavier Arenós

-Body-

En 1806, el poeta Hölderlin ingresó en una clínica debido a que presentaba graves síntomas de enajenación mental. Tras ser declarado mentalmente incurable, el carpintero Zimmer y su familia lo acogieron en su casa de Tubinga, a orillas del río Neckar, donde vivió recluido en la torre durante más de  treinta años. En sus últimos días Hölderlin balbuceaba una enigmática y extraña palabra: “pallaksch, pallaksch”.

Pallaksch es un espacio en construcción, un lugar fronterizo e indeterminado. Una señal apunta un camino a seguir, un mapa cartográfico nos sitúa su posible emplazamiento, una gorra con sus palabras bordadas nos protege de la intemperie y un puñal nos sirve para protegernos…

33 €

Rosa, Karl & Ludwig, Domènec

-Games-

En el 2002, el artista realizó una reproducción a escala del monumento a Rosa Luxemburgo, Karl Liebknecht y los Espartaquistas asesinados por la policía alemana en 1919. Un monumento diseñado por Mies van der Rohe en 1928 y destruido por los nazis en 1933. El  proyecto original del arquitecto racionalista tenía sintaxis constructivista y estaba dedicado a los dirigentes de la revolución proletaria alemana, dos motivos para ser derruido por el Estado socialdemócrata y una gran alegoría sobre el naufragio del proyecto político de la Modernidad. La obra de Domènec, basada en este episodio, se titulaba Existenzminimum y convertía el monumento en un pequeño habitáculo portátil que nos retornaba a la memoria de la historia reciente de Europa desde la infelicidad del presente.

Esta obra fue instalada en el parque de la Devesa de Girona y posteriormente en el interior de la Fundació Espais. Más tarde, en 2010, la misma construcción formó parte de la exposición Modernologies en el MACBA (Barcelona) aportando nuevas lecturas transversales sobre el paso del tiempo y las convulsiones políticas de los momentos cruciales del pasado. Ahora, sin renunciar a la significación política, la estructura adopta una escala más reducida convertida en un juego de construcción que permite seguir activando lecturas críticas. Las piezas de madera que tenemos que manipular contienen una profunda reflexión sobre la estética de la resistencia, al alcance de todos.

95 €

 

 

 

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